Que es el AMPA?

El AMPA es la asociación de los padres y madres de los alumnos del centro educativo y sus funciones son entre otras:

• Favorecer la relación y coordinación entre las familias y el personal docente.

• Ser la voz de los padres y madres ante las administraciones públicas.

• Trabajar para mejorar la participación y el compromiso de los padres, hijos y de la sociedad en general, y de la educativa en particular.

• Informar y orientar a los padres sobre el funcionamiento del centro y de temas relacionados con la adquisición de libros de texto, las actividades extraescolares...

• Organizar las actividades extraescolares fuera del horario escolar.

• Organizar actividades formativas (charlas, escuela de padres y madres, cursos) y actividades socio-culturales (fiestas, conciertos, fondos para la biblioteca,...) que favorecen la educación de nuestros hijos y facilitan el conocimiento y la relación entre las familias.

De ahí la importancia de nuestra participación como padres y madres en el AMPA para la educación de nuestros hijos. No es obligatorio formar parte del AMPA, pero sí muy recomendable.

El AMPA no es en ningún caso una organización de beneficiencia. Las familias que formamos parte de la asociación pagamos una cuota anual de 10€ por alumn@ y nos convertimos así en socios. Los socios tenemos derecho a decidir y formar parte de los órganos de la Asociación y el dinero que se recauda se destina en beneficio de todos los niños del centro: actividades extraescolares, adquisición de material, excursiones, etc.

El Ampa lo compone:

Presidente: Joaquín Santos

Secretaria: Anna

Contable: César

Vocales: Alejandra, Marta, Esther, Gloria G., Alejandra, Montse, Jenny, Coral y Mar. Y además todos los socios que podeis participar.

Nos reunimos los segundos lunes de mes a las 18h.

DONDE?

En el IES VOLTRERA, Pso. de la Estación, 18 (Abrera)  IES VOLTRERA.